#YoSoyAmazonas
« La Amazonía »
El Amazonas es el altar ecológico más importante del planeta y está bajo una gran amenaza.
La Amazonía es el lugar más importante de la Tierra. 30% de la biodiversidad de fauna y flora se encuentran aquí. Además es habitada por más de 350 grupos indígenas ancestrales que han vivido por años en armonía con la naturaleza. Tiene la reserva de Carbono más grande del planeta, y su existencia es vital para combatir la Crisis Climática.
La Amazonía está amenazada por diversas industrias que la aprovechan por sus inalcanzables recursos. Madereros, mineros y agricultores llevan años deforestando. Actualmente ya ha desaparecido el 17%, y al ritmo acelerado que lleva, en 30 años podría estar reducida a su 50% poniendo en riesgo la supervivencia del planeta.
En Saving The Amazon decidimos tomar acción y nos unimos con las comunidades indígenas para sembrar árboles y hacer restauración en La Amazonía.
Tú puedes adoptar tu propio árbol Amazónico, luchar contra la Crisis Climática y compensar tu Huella de Carbono (CO2) a un sólo clic.
Di junto a nosotros
#YoSoyAmazonas
¿Qué es adoptar un árbol?
Por un único valor de $11,99 dólares, se sembrará un árbol nativo en la Amazonía con el nombre que tú elijas, puede ser el tuyo o el de una persona a quien lo quieras regalar. Este será sembrado por las comunidades indígenas con quienes trabajamos.
Recibes una carta con la fotografía del árbol sembrado y un diploma de certificación. Ambos llevan información de coordenadas de siembra del árbol ya que este es georreferenciado en un mapa virtual. Cada 6 meses durante tres años recibirás una foto de seguimiento para que veas su crecimiento.
Más de 900 familias indígenas cuentan contigo.
Nos apoyas en la conservación de la Amazonía y en el bienestar de las comunidades.
Comunidad Cubeo Tayazú, Vaupés
Comunidad Wanano Trubón, Vaupés
Comunidad Uitoto Jerusalén, Caquetá
Recibe información importante sobre la Amazonía y nuestro trabajo de restauración junto a las comunidades indígenas. Haz parte de #YoSoyAmazonas y ayúdanos a salvar el planeta y el bosque húmedo tropical más importante del mundo.